La Rioja

Tierra Rapaz abre sus puertas con un espectáculo inmersivo: ‘La gruta sagrada de los búhos’

No hay nueva temporada de ‘Tierra Rapaz’ sin espectáculo nuevo del que poder disfrutar. El parque calagurritano, que cumple su octava temporada, estrena así este año ‘La gruta sagrada de los búhos’ para ver volar a más de 15 especies de todos los continentes; un concepto de creación artística, donde las nuevas tecnologías y la naturaleza se dan la mano en una demostración totalmente original del parque y única en el mundo.

Para esta creación, el parque ha contado con un equipo de expertos en animación, que han desarrollado una historia de magia y fantasía, conectando la época de los celtas con la actual, a través del gran mago Merlín, el principal protagonista, junto a varios personajes ayudantes, dragones y búhos que hacen las delicias de toda la familia.

Así, todos se verán inmersos en una aventura trepidante por salvar el planeta. La obra muestra en una pantalla de 16 metros los ecosistemas naturales de las especies de búhos que vuelan en la exhibición y el espectador se quedará atónito cuando vea salir a los búhos procedentes de su hábitat al escenario de Tierra Rapaz en un efecto óptico único.

Para desarrollar esta exhibición se ha contado con más de cien personas entre personal de iluminación, recreadores, sonido, diseñadores de animación, informáticos, locutores, dobladores, sastres, actores, adiestradores, efectos especiales, especialistas teatrales… Cabe destacar la especial labor la realizada por todos aquellos que han colaborado en las fases de construcción de la Gruta, un mundo pétreo de rocas salvajes y árboles gigantes que junto a un cielo estrellado de ensueño, envuelve al espectador en una actividad inmersiva impresionante.

La obra pretende alcanzar el corazón de las familias a través de unos embajadores de la naturaleza únicos, los búhos, para que se den cuenta de la imperiosa necesidad de salvar el planeta, que está siendo destruido por el ser humano. Una creación que es pionera en todo el mundo, siendo la única de su categoría que reúne las vertientes de narrativa en animación, aves en vuelo y tecnología digital para describir los paisajes naturales en los que viven esas especies.

Además, el parque ha incorporado nuevas especies a la exhibición de aves diurnas, “El Lago del Tiempo”, como los preciosos picosmartillos, ibis escarlatas y busardo ratonero, entre otros, que enriquecen aún más, las más de 200 aves que pueden contemplarse volando en un escenario natural único.

Durante todo el día las actividades de exhibiciones se van intercalando con las charlas científicas que no son ya ajenas al público y las actividades de interacción con las especies en donde los visitantes pueden contactar con halcones, águilas, búhos, buitres, suricatos, puercoespines, cebras y pueden también volar a las aves con los cuidadores en un momento irrepetible que quedará impreso en sus retinas.

De esta manera, Tierra Rapaz ya ha abierto sus puertas, un año más, con todas sus actividades y creaciones todos los fines de semana y festivos. Y está preparada para la llegada de más de 14.000 escolares que ya tienen reservada su entrada para los próximos meses. Tal es así que el parque tiene como objetivo afianzar sus visitas por encima de los 50.000 visitantes este año. Aprender, disfrutar, deleitarse y amar la naturaleza. ¿Existe una actividad mejor para pasar un día en familia o con amigos?

Subir