Deportes

El Arnedo roza el ascenso y el Varea irrumpe en playoff

Foto: CD Arnedo

Solo quedan cuatro jornadas para el final en Tercera riojana y el Arnedo, líder indiscutible, ya echa cuentas para hacer matemático su ascenso a Segunda RFEF. Los riojabajeños han firmado una ‘manita’ frente al River Ebro (5-0). Chamadoira ha adelantado pronto a los de Sendero y después, Sergio Benito e Iván Pascual han dejado el encuentro sentenciado al descanso. Posteriormente, Benito y David Ruiz han completado la goleada. La grada ha despedido con aplausos a unos visitantes que han presentado 10 jugadores al encuentro y rozan el descenso matemático.

Foto: CD Arnedo

A falta de doce por jugarse, el Arnedo se distancia en ocho puntos tanto del Anguiano como del Alfaro. Los serranos han superado a domicilio al Vianés (1-4), con tantos de Landín, Moha, Cabrera y Jorge García. También han sacado adelante su tarea los alfareños, en un duelo directo frente a La Calzada (2-1). Ballestero ha adelantado a los locales, Dani Gómez ha hecho las tablas a la media hora y Albín ha dejado la victoria en La Molineta. Los de Santo Domingo se caen un punto fuera de la zona de playoff, algo que no ocurría desde la jornada 17.

Foto: FC La Calzada

Cuarto se sitúa el Casalarreina, que ha doblegado bien al Yagüe (2-0). Ramón y Rodri han marcado en la primera parte, para mantener el sueño de El Soto. Y asciende a la quinta plaza el Varea, aprovechando el tropiezo del Casalarreina. Los arlequinados han superado al Haro (2-0), gracias a Rubén Pérez y Pinilla. Tres victorias seguidas para los del barrio logroñés, que venían siendo sextos varias jornadas y ahora entran a la zona privilegiada.

La zona media se encuentra más tranquila, con triunfos del Calahorra B ante el descendido Cenicero (0-3) y de la Oyonesa, frente al Berceo (1-2). Por último, el 0-1 del River Ebro en el campo del Agoncillo permite a los rinconeros alcanzar la salvación matemática. Los avioneros, uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta, han tenido ocasiones muy claras. Sin embargo, hay días donde la pelotita no quiere entrar.

De esta forma, la clasificación queda así al acabar la jornada 26: el Arnedo roza el ascenso y es líder (63). Plazas de playoff para el Anguiano (55), el Alfaro (55), el Casalarreina (50) y el Varea (50). Muy cerca se sitúa La Calzada (49). Zona media para el Calahorra B (40), la Oyonesa (39), el Agoncillo (36), el Haro Deportivo (31), el Berceo (27) y el River Ebro (27). El Yagüe (25) y el Vianés (23) están prácticamente salvados. Descenso para el Rápid de Murillo (13) y el Cenicero (2).

Subir