El Sereno

Fe de errores: ‘Los soldados imperiales de la Renfe, en Logroño’

Disculpas el Sereno pedir quiere. Arrepentido está y de justicia es la información corregir. Para los menos familiarizados con el universo de ‘Star Wars’, nuestro vigía no trata de emular con su gramática a un arraigado vecino de Otxandio, sino al gran maestro Yoda.

Resulta que quien tiene boca se equivoca y que el universo de conocimientos interplanetarios de nuestro Sereno es más bien limitado, por lo que este viernes incurrió en un (grave) error al señalar que Darth Vader había participado en un tiroteo láser en las labores de mantenimiento de las vías del tren en la calle Barrera de Logroño.

Y tal que las redes de espionaje del Imperio tienen ojos y oídos en todas partes, el comunicado desmintiendo la implicación de Anakin Skywalker en la balacera no se hizo esperar.

“Un apunte importante: Darth Vader no lleva blaster, solo espada láser”, remitía un amable lector a los pocos minutos de publicar la errática acusación en estas páginas. Además, subrayaba que el sonido entre una y otra arma intergaláctica “es totalmente distinto”, y para muestra un espadazo luminoso:

En su afán constructivo, la crítica de nuestro amable lector aporta una tesis de quién o qué podría haber producido el misterioso sonido que puso en guardia a los vecinos de la calle Barrera: “Podría ser un soldado imperial (‘Stormtrooper’) de la Renfe”, pues sí están equipados con ‘blasters’, los fusiles de asalto que fríen todo cuanto encuentran a su paso.

Las más sinceras disculpas de nuestro Sereno a todos cuantos se hayan podido sentir ofendidos a uno y otro lado de la galaxia. Que la fuerza les acompañe.

Subir