Crisis del Coronavirus

Andreu aboga por el uso voluntario de las mascarillas en interiores

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este sábado que “todo el mundo es libre de llevar la mascarilla para protegerse en interiores” frente al COVID-19, pero es partidaria de que “no sea una obligatoriedad, sino que cada persona la lleve si cree que debe protegerse” y, “sobre todo, vacunarse”.

Lo ha indicado ante la reunión del próximo miércoles, en Toledo, entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, donde se prevé abordar la posible retirada de las mascarillas en los interiores.

“Tenemos que ir adaptándonos a la nueva situación”, ha recalcado la presidenta del Gobierno riojano, para quien, “afortunadamente, la vacunación frente al COVID ha sido masiva y nos ha protegido a todos”. Con la mirada puesta en las procesiones de la Semana Santa, ha apelado a que “siempre que haya ventilación, hay que provocarla y, si no, intentar protegerse con la mascarilla y, por su puesto, vacunarse, vacunarse, vacunarse…”, ha enfatizado.

“Donde haya posibilidad de no llevar la mascarilla, no llevarla”, ha proseguido Andreu, quien también ha dicho que, desde su punto de vista, “ya no hace falta dar más consejos que la razón que a todos nos acompaña”. En esta crisis sanitaria provocada por la pandemia, la sociedad ha aprendido “tanto, que todos sabemos cómo hacerlo ya”, ha concluido, antes de presidir la reunión del Comité Regional del partido, del que ella es secretaria general.

Subir