Deportes

Los equipos riojanos encaran la recta final de la temporada

Los equipos riojanos de la Primera RFEF disputan este fin de semana la jornada número 30. Tras esta, ocho jornadas para dar por concluido el campeonato liguero, y ver si han logrado las metas que se marcaron. El primer equipo en arrancar será la UD Logroñés, con su partido frente al CF Talavera de la Reina, que se disputa el sábado a las 17 horas en el estadio El Prado.

El conjunto blanquirrojo llega a este partido después de haber cosechado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, pero eso no le ha servido para consolidarse en la zona alta de la tabla, sino que en estos momentos ocupa la sexta posición, con 47 puntos, a tres de los puestos de fase de ascenso.

Su rival, por su parte, ha logrado tres empates y una victoria en las últimas cuatro semanas y ocupa la décimo sexta posición con 29 puntos. Así, el conjunto de Mere Hermoso necesita ganar para no descolgarse más del objetivo de ascender a Segunda División, ya que una derrota o un empate, a estas alturas de campeonato, le complicarían mucho las cosas.

Por otro lado, el Calahorra juega el domingo frente al Racing de Ferrol en La Planilla, un partido difícil para el cuadro calagurritano, ya que juega contra el tercer clasificado de la liga, que no pierde desde hace nueve jornadas.

El conjunto de Eduardo Docampo, por su parte, ha perdido sus dos últimos encuentros, lo que ha cortado su buena racha y su proyección hacia los puestos de ascenso a Segunda División, aunque se mantiene octavo, y puede tener opciones si gana esta semana.

También el domingo a mediodía jugará la SD Logroñés, en Las Gaunas, frente al Badajoz, un equipo que ha ido de menos a más y ahora es séptimo. El equipo riojano ocupa la decimotercera posición con 37 puntos, ocho puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que no puede desaprovechar esta ventaja que ha logrado gracias a su buena temporada.

Una victoria supondría un balón de oxígeno para el conjunto de Raúl Llona, ya que sumaría 40 puntos, a la vez que ayudaría a los otros equipos riojanos de la liga RFEF

Subir