La Rioja

Logroño abre el Presupuesto Participativo hasta el 12 de junio

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, la concejala y presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Mª Ángeles Matute, han anunciado este viernes la puesta en marcha del proceso del Presupuesto Participativo de 2023, cuyo plazo para presentar propuestas por parte de la ciudadanía permanecerá abierto hasta el 12 de junio.

Para dar la máxima difusión a este proceso, el Ayuntamiento de Logroño buzoneará un total de 61.000 folletos informativos en los que se explica el modo y plazos para hacer llegar las propuestas ciudadanas, que deben ser de competencia municipal y de un valor asumible por el Consistorio.

Este será el tercer año consecutivo en el que este proceso contará con el apoyo de la web participa.logrono.es, una plataforma desde la que todos los vecinos y vecinas de la ciudad podrán enviar sus propuestas para mejorar su barrio en particular o la ciudad en general.

Al igual que en ediciones anteriores, la ciudadanía puede participar también entregando el cupón con sus propuestas a través del buzón de las asociaciones de vecinos de los barrios; en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinales de La Rioja (C/ San Pablo, 2, bajo); mediante el correo electrónico [email protected]; en el Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño; o vía Whatsapp escribiendo al número 679 993 491. Dicho cupón de participación también podrá encontrarse en el periódico municipal ‘De Buena Fuente’.

Según Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana, “se dará prioridad a las propuestas que ayuden a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiendan a la generación de empleo, al ahorro en inversión y en mantenimiento, que aboguen por una ciudad inclusiva, segura y con un uso eficiente de los recursos y un consumo responsable”.

Las propuestas recibidas serán clasificadas por distritos y debatidas por las asociaciones de vecinos y el resto de colectivos (jóvenes, mayores, culturales, deportivos, sociales, etc.) en las Mesas de Barrio para, posteriormente, se remitidas a las diferentes Juntas de Distrito por orden de prioridad.

Tras su aprobación en este órgano de participación, estas iniciativas serán evaluadas y valoradas por la Junta de Gobierno Local. Las de mayor interés social serán recogidas en el Presupuesto Municipal 2022 para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

En el Presupuesto Participativo, ha indicado Kilian Cruz-Dunne, “puede participar cualquier vecina o vecino de Logroño cuya voluntad sea mejorar nuestra ciudad o su barrio. Dado el actual contexto de crisis sanitaria y económica, hacemos un llamamiento especial a la ciudadanía para que sus ideas y propuestas tengan en cuenta el momento que estamos viviendo y contribuyan al ahorro del presupuesto municipal”.

Subir