El astro

La Rioja despierta en abril con nieve y termómetros bajo cero

La Rioja despierta en abril con nieve y termómetros bajo cero

Cierto que en el valle del Ebro han caído cuatro copos de nieve, pero suficientes para comentar a primera hora del día que “está nevando en abril”. Sin embargo, en la sierra sí que ha caído con más fuerza durante la noche. Basta con ver la imagen de Ezcaray a primera hora de este viernes o la foto que nos envían desde Los Molinos de Ocón nuestros amigos de Huevocón.

La Aemet ya había anunciado que habrá temperaturas “inusualmente bajas” para este fin de semana. “Tanto en las máximas como en las mínimas, para la época del año”. De hecho, la estación de Urbaña (SOS Rioja) ha registrado -6,4 grados esta madrugada, mientras que Moncalvillo (-5,3); Santa Marina (-4,3); Villoslada (-3,4) y Arnedillo (-3,2) no le han andado a la zaga.

Las estampas invernales no solo se han dejado ver en las localidades más altas de la comunidad. En Santo Domingo de la Calzada no han dudado en retratar la tardía nevada de este viernes.

La Rioja se mantiene bajo alerta amarilla desde este jueves. La borrasca ‘Ciril’ podría dejar nieve este fin de semana a partir de los 500 metros de cota.

Incluso en Logroño ha nevado por momentos. No como para sacar las quitanieves por Gran Vía, pero lo suficiente como para retratar la caída de copos ya en el mes de abril.

La nevada, en imágenes

Subir