Deportes

El BM Logroño vuelve a la competición con la segunda plaza en la mirilla

El BM Logroño intentará este sábado (12 horas) superar al Bidasoa de Irún para reengancharse a la lucha por la segunda plaza, de la que le separan ahora cuatro puntos, y, de paso, mantener el colchón que tiene respecto a sus perseguidores en la clasificación.

El equipo riojano retoma la Liga Asobal consciente de que llega el momento en el que se juega su principal objetivo de la temporada, el volver a competiciones europeas el año próximo, algo que tiene cerca, pero tampoco puede descuidarse porque justo por detrás tiene cuatro o cinco equipos que aspiran a eso mismo.

“Es un momento de la temporada en el que todo el mundo tiene la presión de estar jugándose algo”, ha asumido el entrenador del conjunto riojano, Miguel Ángel Velasco, que admite que para su equipo son “determinantes” el partido de mañana y el que le medirá dentro de unas jornadas al Granollers, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla.

De hecho, el equipo riojano tratará, incluso, de ganar por una diferencia mayor a los dos goles por los que perdió en Irún, por lo que pueda pasar a final de temporada.

“Si queremos volver a competir en Europa el año que viene hay que ganar por lo menos cinco o seis partidos de los nueve que nos quedan, pero en lugar de pensar en eso hay que ir uno a uno, el primero mañana, sobre todo porque si perdemos se complica mucho poder acceder al segundo puesto”, ha recalcado el preparador del BM Logroño.

Velasco ha lamentado el que los parones por selecciones “nos rompen el ritmo, como a todos” aunque, por lo contrario, permite el que algunos jugadores lesionados afinen su recuperación; sin embargo, ha explicado el entrenador, Eduardo Cadarso y Markelau podría perder el encuentro de mañana ya que no están al cien por cien tras superar sendas lesiones.

Subir