Crisis del Coronavirus

Los contagios frenan su ritmo en La Rioja: 291 desde el martes

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 291 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 93.187 desde el inicio de la pandemia. El dato facilitado por Sanidad acumula los contagios desde el pasado martes, ya que el nuevo protocolo del Ministerio ha modificado el tipo y la frecuencia de los boletines sobre la enfermedad.

Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria (en febrero de 2020), Sanidad no facilita el dato de incidencia acumulada por territorios, un guarismo que desaparece en la ‘normalización’ de la pandemia. Ese dato solo se facilita por comunidades autónomas en cuanto a grupos de edad de colectivos vulnerables (mayores de 60 años).

Según estos mismos datos, los riojanos de entre 70 y 79 años son los más castigados en esta fase de la pandemia, con una incidencia acumulada de 755 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (el dato nacional para este grupo de edad es de 477 casos).

Subir