La Rioja

‘A mano’ impulsa la artesanía y el comercio local de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha retomado la campaña de comercio y artesanía ‘A mano’, creada para apoyar y promover el comercio local y la artesanía, y destacar el papel que tienen dentro de la economía riojana.

Los comercios de proximidad han mostrado siempre un gran compromiso y responsabilidad con la ciudadanía y aportan vida en el entorno, ya que fortalecen la actividad social en los barrios, los pueblos y las ciudades, ha explicado este viernes el Gobierno riojano.

El Ejecutivo regional ha precisado que estos sectores son imprescindibles, ya que crean riqueza y empleo, fortalecen el valor de la participación, la conexión entre la ciudadanía, buscan desarrollar nuestro entorno y aportan vitalidad a los municipios.

‘Nuestro comercio tiene calidad, prestigio, es sostenible, artesano, hace ciudad, y siempre lo tengo a mano. ¡Yo soy del pequeño comercio!’, es el lema bajo el que el Gobierno de La Rioja busca impulsar a esta forma de economía.

También prevé apoyar la sostenibilidad, evitar desplazamientos y ayudar al medio ambiente, favorecer la economía circular y el consumo de productos artesanos y de kilómetro cero.

Una pieza clave para impulsar la creación de nuevos establecimientos y proteger una actividad económica que divulga valores como la tradición, el saber hacer y la cultura; además de acoger la identidad riojana y de constituir un motor económico esencial para La Rioja.

El Ejecutivo riojano ha destacado valores como la cercanía, confianza, profesionalidad y calidad de productos y servicios como diferenciales asociados al comercio de proximidad y artesanal de La Rioja, que podemos encontrar en todos sus formatos gracias a su rápida adaptación al entorno digital.

La campaña está dirigida a la sociedad riojana en general, ya que se considera imprescindible implicar a todos los segmentos de edad para promover el comercio local y la labor del sector artesano entre el mayor número de personas posible.

Subir