Semana Santa

Nazareno y Flagelación cargan kilos de solidaridad este domingo

A falta de poco más de una semana para la primera Semana Santa ‘presencial’ de los últimos tres años, las cofradías logroñesas ultiman los preparativos para que todo salga a pedir de boca. Y en este sentido, las hermandades buscan cómo perfeccionar su presencia en la calle y mantener viva su labor social al mismo tiempo.

Fruto de ese ánimo, las calles de Logroño asistirán este domingo a dos ensayos solidarios por parte de las hermandades de Jesús Nazareno y la Flagelación. La primera de ellas se estrena en esta iniciativa con un recorrido por las principales vías del Casco Antiguo logroñés acompañada por la banda de la cofradía.

 

El itinerario comenzará a las 11:30 horas en la Iglesia de Santiago y seguirá por calle Mayor, Sagasta, Hermanos Moroy, Marqués de Vallejo, Portales, Plaza Martínez Zaporta, Mayor y Santiago.

Las andas, que son las antiguas debidamente modificadas, irán recogiendo las donaciones de alimentos no perecederos, que se entregarán a la Cruz Roja como apoyo y agradecimiento a la labor social que lleva a cabo en nuestra ciudad.

También este domingo, pero a partir de las doce del mediodía, la Cofradía de la Flagelación volverá a poner en la calle su iniciativa ‘Échanos kilos’, por la que los costaleros cargarán las donaciones para Banco de Alimentos que los ciudadanos les entregen a su paso por las inmediaciones de la parroquia de Santa Teresita.

Subir