El Rioja

Trabajo anula un pedido de 4.000 Riojas por “un error en los pliegos”

“Un error en los pliegos”. De esta forma justifica el Ministerio de Trabajo la lista de la compra más polémica de la semana, que no consiste sino en un pedido para el servicio de cafetería y comedor del departamento que dirige Yolanda Díaz.

El listado para llenar la despensa de la cafetería del Ministerio se compone del siguiente pedido: doscientos kilos de langostinos (120 crudos y 80 cocidos), 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza (enteras, en filetes o en lomos), 850 kilos de filetes de ternera de primera (cadera, tapa o babilla), 100 kilos de jamón curado de cebo, 4.000 botellas de vino de Rioja, 4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate.

Una relación que formaba parte de un concurso público convocado por la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo y que ascendía a 824.395 euros.

Tras salir a la luz la lista, tal y como ha señalado El Debate, el presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Juan Ignacio Izuzquiza ha anunciado la anulación del pedido alegando que, “advertido el error en los pliegos que regirán el contrato de suministro de víveres para la cafetería-comedor de la sede central del Ministerio de Trabajo y Economía Social (expediente 10000073/2022), se suspende el procedimiento de contratación hasta la subsanación de dicho error y la publicación de nuevos pliegos”.

Subir