Deportes

Logroño vuelve a correr por África este domingo

Este domingo vuelve a las calles de Logroño ‘Running por África’ en su tercera edición, después de que la anterior programada, la de 2020, tuviera que ser suspendida cinco días antes de su celebración por el inicio de la pandemia.

Este fin de semana por fin se desarrollará esta prueba popular que organizan los alumnos y alumnas de 2º curso de Gestión Administrativa del colegio de Paula Montal. Los detalles han sido presentados esta mañana por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; por Alejandro Benito, profesor Paula Montal, y Raúl Petac, alumno de 2º de Gestión Administrativa de este centro.

La carrera consta de dos modalidades: de 17 y 6 kilómetros, con un precio de inscripción de 15 y 12 euros. La recaudación se destinará a financiar un proyecto para la integración laboral de la mujer en Guinea, gestionado por las Madres Escolapias, y también a ayudar al pueblo de Ucrania.

Como ha señalado Antoñanzas, “es una carrera muy especial porque surge de los jóvenes, que deciden aunar deporte, solidaridad y educación en beneficio de la mujeres del continente más empobrecido del mundo. Y este año además han querido tener un gesto con Ucrania, demostrando su sensibilidad con los afectados por la guerra. Son ejemplo de la gran juventud que tenemos y, por tanto, de la esperanza que podemos tener en el futuro”.

La prueba se enmarca también dentro del VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, que se está desarrollando este año con la deseada tranquilidad aunque aún estén vigentes algunos protocolos de seguridad.  En este sentido, los organizadores de Running por África han insistido en que se deberá llevar mascarilla al inicio de la carrera, durante los primeros metros y a la entrada en meta.

La salida, desde las 10 horas, y llegada de cada una de las pruebas se producirá en la calle Portillejo 42, junto a las instalaciones del colegio. El tiempo máximo para completar el recorrido de 17 kilómetros será de dos horas; y una hora, para los 6 kilómetros.

El trazado se ha diseñado para poder disfrutar de la naturaleza aún sin salir del casco urbano, recorriendo fundamentalmente los caminos entre Valdegastea y el barrio de El Cortijo, un entorno con espectaculares vistas. Toda la información se puede consultar en www.runningporafrica.wordpress.com. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web y presenciales en el Bar Mauleón 2 (plaza Fermín Gurbindo,2) y en la salida hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Por último, el concejal de Deportes ha dado las gracias a los organizadores, consciente de las dificultades que entraña sacar adelante una prueba atlética de estas características. “Para la ciudad es fundamental tener personas tan comprometidas con el deporte y las buenas causas, sin las que las administraciones no podríamos dotar a Logroño de estos valores que son también sus señas de identidad”.

Subir