La Rioja

Ignacio Echapresto abrirá la Semana Santa Verde de Alfaro

El Ayuntamiento de Alfaro ha presentado la programación prevista para la Semana Santa Verde, que se desarrollará del 3 al 18 de abril y contará con actividades religiosas, culturales, gastronómicas y musicales que completan un programa cargado de actos.

El acto inaugural, que se celebrará el 8 de abril en la iglesia de la Concepción, contará con la presencia del afamado cocinero riojano Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), reconocido con una estrella Michelin.

La Semana Santa Verde alfareña comenzará unos días antes (3 de abril) con la IX exaltación de tambores y bombos ‘Ciudad de Alfaro’ donde los tambores y bombos lucirán por la laza de España a las cinco de la tarde. Las actividades musicales se completarán, el día 10 de abril a las 6 de la tarde, con un concierto de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical Alfareña en la iglesia del Burgo.

Para los más pequeños demás hay un sin fin de actividades. Además del tren turístico que recorrerá los principales emplazamientos del municipio, no faltarán los talleres destinados a ellos como uno de arqueología el 14 de abril donde podrán ser arqueólogos por un día, un taller de master Chef infantil de verduras donde podrán elaborar su gorro y su delantal y hacer cortitas de verduras. Además ese mismo día se llevará a escena en la sala florida la obra ‘Coco un poco loco. El musical’; una historia de emociones, risas y aventuras para disfrutar en familia.

El viernes 15 están previstos nuevos talleres para ellos. Así, los que lo deseen podrán acudir a un taller de mosaicos romanos y otro en el que los niños podrán crear y decorar macetas con materiales reciclados y transplantar sus verduras en ellas. El sábado 16, las actividades infantiles serán un nuevo taller de arqueología y otro taller Master Chef esta ve dedicado a las frutas. Ya el lunes 18 habrá dos talleres de cerámica romana.

Y si los pequeños disfrutarán poniendo al descubierto su imaginación, los mayores lo harán a través del sentido del gusto. Así, el jueves 14 habría desde las 7 de la tarde una cata y maridaje de cervezas donde un maestro cervecero enseñará acatar cuatro clases de cervezas acompañadas de los manjares con los que mejor maridan. El viernes será el momento del vino con una cata de los vino de la bodega Montecierzo que ofrecerá iba cata con cuatro de sus vino de la gama Emergente. Para el sábado está prevista una cata de licores en los que un sumiller contará los secretos de cada uno de ellos.

Una de las novedades del programa se encuentra en la tradición alfareña de los Judas y es que, por primera vez, se expondrán también el sábado por la tarde. Así a partir de las 18.00 alfareño y visitantes podrán disfrutar de las figuras que han preparado para este año.

El domingo no faltarán los actos más tradicionales con el almuerzo de tortilla con chorizo, la exposición y quema de los Judas en las calles y una gymkana por equipos preparada como actividad de dinamización.

Subir