El Rioja

Cata con Julio Sáenz de La Rioja Alta SA

Fotos: Fernando Díaz (Riojapress)

El enólogo de La Rioja Alta SA, Julio Sáenz, ha dirigido la primera cita del I Ciclo de Catas Underground -NueveCuatroUno y Calado by Criteria- para disfrutar de tres de los vinos más emblemáticos de la reconocida bodega del Barrio de la Estación: Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva y Viña Ardanza.

Una gran experiencia con el cartel de ‘entradas agotadas’ que ha dado a conocer de primera mano el arte del envejecimiento de estas grandes referencias de Rioja que esta centenaria casa domina a la perfección elaborando, con la paciencia y sabiduría necesarias, unos vinos a los que el paso del tiempo sigue dotándoles de elegancia, finura y complejidad.

Para esta ocasión, Sáenz ha seleccionado dos magníficas cosechas (2005 de Viña Ardanza y Viña Arana Gran Reserva -cata en primeur- y 1997 de Gran Reserva 904) que han permitido paladear la extraordinaria personalidad y evolución de estas tres marcas. Y como acompañamiento de lujo, los pinchos de PerretxiCo, la taberna de Josean Merino recién aterrizada en la calle Portales de Logroño.

Subir