Sucesos

Un recluso de Logroño, de compras ‘por cuenta ajena’ durante un permiso

Un recluso de la cárcel de Logroño roba una tarjeta de un coche y se va de tiendas

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a un varón de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

Según indica la Policía, el detenido sustrajo tarjetas de crédito de un vehículo estacionado en el centro de Logroño para usarlas hasta en cinco ocasiones comprando en establecimientos del centro de la ciudad. De hecho, intentó repetir la operación en una sexta ocasión, pero la víctima ya había bloqueado las tarjetas y no pudo completarla.

La víctios hechos se produjeron en el mes de marzo, cuando la víctima compareció en esta Jefatura Superior para denunciar la sustracción de su cartera con las tarjetas bancarias del interior de su vehículo, estacionado en pleno centro de Logroño.

La UDEV de la Jefatura riojana, tras seguir el rastro que había dejado el autor de los hechos en las diferentes compras, pudo finalmente identificar al autor de los hechos, si bien cuando inició gestiones para su detención los agentes comprobaron que el autor se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Logroño por otros hechos delicitivos diferentes a los mencionados.

35 antecedentes policiales

El autor es conocido por los agentes por diferentes intervenciones, siendo este un varón de 38 años, nacionalidad española, domicilio en Logroño y 35 antecedentes policiales por hechos similares a los narrados y otros delitos contra el patrimonio fundamentalmente.

La Policía Nacional recuerda que en su página web existe un enlace a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, donde se dan una serie de consejos de seguridad, siendo la cancelación inmediata de las tarjetas de crédito extraviadas un paso clave para evitar este tipo de fraudes.

Para ello es aconsejable tener grabado en el teléfono el número correspondiente de la entidad bancaria para que se comunique la incidencia lo más rápidamente posible.

Subir