La Rioja

Cuatro detenidos en la operación antidroga de Arnedo, Algeciras y Valencia

Operación antidroga de Arnedo, Algeciras y Valencia

Tras muchas horas de registros y arduas labores de investigación, la operación antidroga que se ha llevado a cabo a lo largo de la jornada de este miércoles de forma simultánea en Arnedo, Algeciras y Valencia ha terminado con cuatro detenidos, más de 200.000 euros incautados y mucha información retenida. Ahora toca entregar todo al Juzgado número 5 de Algeciras, donde se ha coordinado la labor policial.

Mañana agitada de miércoles en el polígono Planarresano de Arnedo. Varias dotaciones de la Policía Nacional han desplegado desde primera hora de la jornada un minucioso registro en las instalaciones de Hermanos Pérez, una compañía dedicada al transporte de mercancías con sedes en La Rioja, Algeciras y Valencia.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han dado un nuevo golpe al tráfico de cocaína a través del puerto de la localidad andaluza. Un entramado que había introducido cinco toneladas de droga en los últimos seis meses. Según fuentes cercanas a la investigación, al menos tres de estas detenciones se habrían llevado a cabo en Algeciras, sin poder confirmar a última hora del día dónde se habría producido la cuarta detención.

Los agentes han realizado ocho registros simultáneos en viviendas y empresas de Algeciras, Valencia y Arnedo. En la localidad riojana se ha alargado hasta más allá de las 13,30 horas. Con ellos se ha conseguido desarticular una organización criminal que podría estar formada por una única familia.

De los ocho registros, cuatro se han llevado a cabo en Algeciras. La investigación y las actuaciones se encuentran en estos momentos bajo secreto de sumario. Hasta que los detenidos no pasen a disposición judicial, no se ofrecerán más detalles de la operación.

Subir