La Rioja

Cáritas agradece la colaboración para enviar otro camión a Ucrania

Estos días partía hacia Polonia el segundo de los camiones de ayuda humanitaria que se ha hecho posible gracias a la solidaridad de los ciudadanos y empresas de La Rioja Baja. Este último tráiler enviado comenzó su carga en Autol con varios miles de kilos de conserva y la completó en Arnedo con otros miles más de calzado, vestido, mantas, sacos de dormir, productos de higiene o pañales, entre otros efectos de primera necesidad.

Desde el colectivo ‘Ucranianos en Arnedo y La Rioja’ y desde Cáritas han hecho público su agradecimiento a las personas individuales y a las empresas del calzado y conserveras que, bien atendiendo a la petición del colectivo, bien a la realizada por la Asociación de Industrias del Calzado, han hecho posible que este segundo tráiler partiese lleno ‘hasta las cartolas’, que en unos días estará en la frontera de Ucrania con Polonia y que ha de servir para aliviar la terrible situación que están viviendo los ciudadanos ucranianos por la invasión de su país por parte de Rusia.

También agradecen a los chóferes que, de forma totalmente altruista, se han prestado a realizar el viaje. Y a las empresas de Cárcar y Arnedo que de forma silenciosa soportarán el coste del viaje.

“Gracias a quienes han hecho sus aportaciones económicas en las cuentas de la Parroquia de San Cosme y San Damián con destino a Ucrania. Cuentas que todavía permanecen abiertas para recibir unos donativos que son necesarios ahora y que serán necesarios en el tiempo. Los donativos pueden hacerse con las cuentas de la Parroquia de San Cosme y San Damián, de CaixaBank, Santander e Ibercaja, poniendo siempre en
el concepto UCRANIA”, han explicado desde Cáritas.

También han agradecido a todos cuantos a lo largo de estas semanas, especialmente los voluntarios de Cáritas, han participado en la descarga, selección, clasificación de ropas, alimentos o medicamentos en las instalaciones de Cáritas y otros espacios habilitados por parte del colectivo ucraniano, Ayuntamiento y familias arnedanas y a tantas personas por la acogida que están dando a quienes llegan de la guerra “con incertidumbres, miedos, sin ropa, sin medios materiales….. para hacerles sentir más seguros y queridos”.

Por último el agradecimiento se extiende al Ayuntamiento de Arnedo y Servicios Sociales, a Cruz Roja, a los colegios, a las hermanas cistercienses de Vico y a las ‘Tiendas con Corazón’ de Cáritas Chavicar, “que han hecho todo tan fácil”.

Subir