Deportes

El Arnedo sigue sin fallar y tiene un pie en Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

Solo quedan cinco jornadas para el final de la Tercera riojana y salvo sorpresa mayúscula, el primer ascenso está muy encarrilado. El Arnedo sigue sin fallar y se coloca ya a ocho puntos del segundo, aprovechando las derrotas de Anguiano y Alfaro. Los riojabajeños se han impuesto al Calahorra B (1-3) y miran ya de muy cerca la Segunda RFEF. No ha sido tan fácil para los de Sendero, que han empezado cayendo con un tanto de Almagro, en propia puerta. Sin embargo, Carmelo Sota, Sergio Benito y de nuevo Sota le han dado la vuelta. Sueña en grande la Ciudad del Calzado.

Foto: CD Arnedo

Sorprendentes derrotas de sus perseguidores. El Anguiano ha caído en casa ante un Agoncillo en plena forma (0-1). Diego Pozo ha hecho el tanto para unos avioneros que suman 19 de los últimos 30 puntos en juego. Serían equipo de playoff si la liga hubiera empezado hace diez jornadas. Tampoco era fácil de prever la derrota del Alfaro en campo del River Ebro (2-0). Aitor e Iñaki Rivas han tumbado las opciones riojabajeñas para un ascenso directo. Salvo milagro espectacular, deberán buscar el playoff.

Foto: Instagram CD Anguiano

Por detrás, tres equipos para dos plazas de promoción. La Calzada mantiene la cuarta, tras golear a un ya descendido Cenicero (4-0). En Santo Domingo también se sueña. Madalin ha adelantado a los locales desde el punto de penalti y en la segunda mitad, han caído los demás tantos. Jair primero (61′), otra vez Madalin (68′) y Mario Manzanos (88′).
Quinto se sitúa el Casalarreina, que ha vencido a un Vianés que ha luchado más de lo que indica el resultado (5-2). Los navarros se han puesto por delante, pero un doblete de Alberto Baztán ha resultado decisivo en el tramo final.

Foto: FC La Calzada

Y sexto es el Varea, que ha peleado durante en Oyón para seguir en la lucha (2-3). En un encuentro presidido por el viento, Rubén Pérez ha adelantado a los riojanos. Sin embargo, los vascos han remontado mediante Endika y Hugo. En ese momento, los arlequinados se veían contra las cuerdas. Pese a ello, dos minutos han bastado para consagrar la remontada, obra de Álex Martínez y otra vez, quien sino, Rubén Pérez. Con 47 puntos, los logroñeses empatan con el Casalarreina y el desempate les deja fuera. Cinco jornadas de infarto.

En la zona media-baja de la tabla, Yagüe y Berceo tienen prácticamente asegurada la permanencia. Los primeros han vencido al Haro Deportivo (1-0), gracias a un tanto de penalti de Israel Duval. Por su parte, los berceístas han superado al River Ebro (1-4) y les falta un punto para conseguir la permanencia matemática. El conjunto rinconero roza ya descenso a Regional. Tiene que recuperarle diez puntos al Vianés en cinco jornadas. Casi imposible.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Arnedo se escapa hacia el ascenso (60), mientras que Anguiano (52), Alfaro (52), La Calzada (49) y Casalarreina (47) jugarían el playoff. Sexto es el Varea (47). Zona media para Calahorra B (37), Oyonesa (36), Agoncillo (36), Haro Deportivo (31), Berceo (27) y Yagüe (25). El River Ebro (24) y el Vianés (23) están prácticamente salvados. Descenso para el River Ebro (13) y un Cenicero ya descendido (2).

Subir