Deportes

El Racing Rioja pierde comba y la UD Logroñés Promesas remonta hacia la salvación

Foto: Racing Rioja CF

Jornada variada para los equipos riojanos en Segunda RFEF, aunque ninguno de ellos ha caído: el Racing Rioja lleva ya cinco partidos sin ganar, la UD Logroñés Promesas remonta y se aferra a la salvación y por último, el Náxara suma ante un ‘coco’, pero sigue bastante lejos de la zona de permanencia.

El Racing Rioja se ha desinflado en esta segunda vuelta. Los logroñeses llevan cinco jornadas sin ganar y tampoco han podido hacerlo en el campo de la Mutilvera (1-1). Imanol adelantó a los navarros, mientras que Manu Calvo logró el equilibrio para los riojanos. Todo ello, en la primera mitad. El equipo se encuentra quinto, con 43 puntos y a doce del liderato, ocupado por Osasuna B (55). El Gernika es ahora cuarto (44), mientras que por detrás, el Rayo Cantabria (43), el Arenas de Getxo (41) y el San Juan (40) aprietan el playoff.

La UD Logroñés Promesas ha superado al Ardoi (3-2), tras remontar un 0-2. El equipo entrenado por Albert Aguilá se acerca a la permanencia, al permanecer undécimo con 35 puntos, cuatro por encima de un Mutilvera que marca la promoción (31). Madariaga y Alvarito han adelantado por dos veces a los navarros, que han mantenido el 0-2 hasta el 72. En ese momento, Iván Villoslada ha reducido distancias. Posteriormente, Giuliano Bertino ha marcado un doblete para dejar la victoria en Logroño. Tres puntos cruciales para escapar de la quema.

Por último, el Náxara jugaba una auténtica final en La Salera ante la Real Sociedad C (1-1). Orobengoa ha adelantado al segundo filial txuri-urdin, mientras que Miguel ha empatado en la segunda mitad. Insuficiente cosecha para los de Nacho Ruiz Cadirat, que se quedan con 26 puntos, a cinco tanto de la promoción (Mutilvera,31), como de la salvación directa (Laredo, 31).

En la próxima jornada, estas serán las citas para los riojanos: Peña Sport-UD Logroñés Promesas (sábado 17:00), Racing Rioja-Izarra (domingo 17:00) y Sestao River-Náxara (domingo 18:00)

Subir