Deportes

La SD Logroñés lucha pero cae ante el Racing en Santander

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha caído ante el Racing de Santander (1-0) y suma su segunda derrota consecutiva. Un tanto de Cedric, al borde del descanso, ha decidido para los cántabros en el primer tiro a puerta. Ante un rival con inercia de Segunda División, los de Raúl Llona han competido bastante bien durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ha pesado la mayor calidad de los locales. Tras irse de vacío de El Sardinero, el equipo queda con 37 puntos, provisionalmente a nueve del descenso.

Minuto 42 y resultado inicial en el electrónico. Ha bastado una simple acción para desequilibrar el partido. Fausto Tienza ha filtrado un gran pase entre líneas hacia Cedric y el ‘9’ lo ha hecho todo. Recorte sobre César Caneda y definición rasa de zurda a las mallas. El nigeriano está en racha. Era la primera vez que los cántabros atinaban entre los tres palos. Y ha ido adentro. Lanzado hacia el ascenso, al Racing no le hace falta demasiado para ganar los partidos. Y últimamente, a la Sociedad sí le cuesta más. Son tres seguidos sin ganar.

Foto: Racing de Santander

A los riojanos les ha costado tener el balón al inicio, ante un oponente que se plantaba en tres cuartos y no sabía muy bien qué hacer. Una mala salida de Jero Lario ha estado cerca de costar un buen disgusto, con Soko poniendo un centro a puerta vacía. Finalmente, sin consecuencias. Dos para los visitantes: un disparo de Javito rozando el palo y un testarazo de Jon Ander en área pequeña, pero en semifallo y fuera de la portería.

Era un partido difícil para Mario Soberón, con pocas oportunidades de disparar y mucha obligación de aguantar el balón de espaldas y buscar espacios en una zaga bien defendida por Bobadilla y Pol Moreno. Diego Esteban, algo desaparecido durante el primer tiempo, ha sido sustituido por Calderón tras el descanso. La SD Logroñés crecía, lo intentaba por medio de Jon Ander y se instalaba cerca de la portería de Parera. Obviamente, tomar riesgos tiene problemas. La manta da para lo que da: o te cubres la cabeza o te tapas las piernas. Las dos, no.

La demostración llegaría en un contragolpe espectacular del Racing. Soko se ha plantado solo ante Jero Lario y se la ha regalado a Bustos que, increíblemente, la ha mandado fuera a puerta vacía. Vida extra para los riojanos, con Sandoval y Arnedo como nuevos revulsivos. No se rendían los blanquirrojos, con poderío aéreo. El incombustible Caneda la ha peinado en el primer palo y a punto ha estado Pelayo de llegar en el segundo. La cosa iba de centrales.

Pese a ir perdiendo, desde luego que la SD Logroñés no estaba dando una mala imagen. Sin embargo, meterle un gol al Racing es complicado. Solo le han marcado 22 en 29 partidos. Y en la recta final, Unai Medina ha enterrado el partido en una serie de mini-córners. No era la liga de una Sociedad que recibirá al Badajoz el próximo domingo (12:00). Faltan nueve jornadas y el triunfo ante el Extremadura está asegurado. Faltarían otros dos para certificar prácticamente la permanencia matemática.

Subir