Deportes

La UD Logroñés regresa a la competición sin margen de error

La Unión Deportiva Logroñés volverá a competir este sábado, tras sumar tres puntos en la jornada que le debía medir al desaparecido Extremadura, y lo hará en las Gaunas, ante un rival de la parte de abajo, el Dux Internacional, ante el que no tiene margen de error.

Pese a sumar los tres puntos de la semana pasada y a estar cuarto en la clasificación, el equipo de Mere Hermoso no cuenta con la ventaja suficiente sobre equipos que aspiran a entrar en los puestos de la fase de ascenso, lo que le obliga a ganar.

Además, tras el “descanso” de la semana pasada encara una recta final de campaña en la que muchos equipos que juegan cosas y eso demandará de la UD Logroñés un rendimiento más regular que el que ha mostrado hasta ahora.

Enfrente tendrá a un rival que quiere sumar para no mirar hacia abajo, ya que ocupa el puesto 14, con 35 puntos, con lo que todavía le quedan de sumar al menos diez para estar tranquilo.

Este sábado también jugará el Calahorra, en el campo de la Cultural Leonesa, uno de los equipos que, a proiri, sería uno de sus rivales directos por la permanencia; sin embargo, la extraordinaria marcha de los riojanos -incluso aunque llegan de perder ante el líder- hace que estén muy por encima de los castellanos, con siete puntos más.

No obstante, una vez que el Calahorra tiene cerca los puestos de promoción de ascenso y, dada su trayectoria última, ya empieza a tener en mente luchar por objetivos más altos, sobre todo si es capaz de ganar en León.

Quien lo tendrá más difícil, sobre el papel, es la Sociedad Deportiva Logroñés, que visita al líder, el Racing de Santander, un equipo intratable en las últimas semanas.

Los riojanos tampoco es que tengan presión en la tabla, y ya han demostrado este año que en partidos difíciles dan su mejor versión, con lo que viajan con ganas de sorprender a un rival que no ha perdido ni un partido en toda la segunda vuelta.

Subir