La Rioja

Derechos Sociales de Calahorra se traslada ya a la Casa de los Curas

El área de Derechos Sociales atenderá desde el próximo lunes 28 de marzo en el edificio recientemente reformado conocido como Casa de los Curas, situado en la calle Mayor número 24, en pleno corazón del Casco Antiguo de Calahorra.

Desde el pasado lunes, los servicios dependientes del área se están trasladando desde las dependencias situadas en la calle Miguel de Cervantes hasta las nuevas instalaciones. Estos servicios incluyen también el área de Prevención de las Adicciones, que actualmente está situado en el Centro Joven.

Los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las adicciones se encontrarán ubicados en la primera y segunda planta de la Casa de los Curas. La planta baja seguirá manteniendo su actual uso como sala de exposiciones. Con este traslado, estas dos áreas dispondrán de más espacio para la atención de las personas usuarias así como de más salas para el desarrollo de su trabajo y de las actividades que llevan a cabo.

El edificio de la Casa de los Curas ha sido reformado en su totalidad para albergar estos servicios. La inversión del Ayuntamiento de Calahorra para esta actuación ha sido de  289.431,10 euros, que son susceptibles de ser cofinanciados al 50  por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El traslado los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las Adicciones a la casa de los curas se une al traslado realizado en 2020 de los servicios de Urbanismo a la Casa de Carramiñana.

Subir