Empresas

ABF: ciberseguridad gestionada para empresas y organizaciones

El desarrollo de la tecnología es muy positivo para la sociedad, pero también entraña riesgos. Los ciberataques y amenazas informáticas son un problema cada día más frecuente para empresas y organizaciones. Pero para cada inconveniente siempre hay una solución. ABF Ciberseguridad y Sistemas es una empresa especializada en ciberseguridad y en proteger una de las cosas más valiosas que un negocio tiene: sus datos.

– ¿Qué soluciones aporta ABF a las empresas?

– ABF ofrece servicios de ciberseguridad a empresas y organizaciones que no puedan gestionar el riesgo de sus sistemas informáticos, adaptando las soluciones al perfil de cada cliente. La ciberseguridad es un área en constante evolución, porque la protección de la infraestructura de la red y su perímetro es cada día más compleja. Como los ataques van en aumento y son cada vez más avanzados y las organizaciones y pymes, por lo general, no cuentan con los recursos y conocimientos necesarios, es por recomendable externalizar la gestión de su ciberseguridad.

– ¿Cómo se consigue?

– Actuando antes de que se produzca un ataque y esto se logra con prevención y anticipación. Además de proteger, hay que ser resiliente a los ataques y tomar medidas antes de que estos lleguen a producirse. Esto lo logramos con nuestro servicio Hypatia. Hypatia identifica, analiza y trata los riesgos informáticos, descubriendo las vulnerabilidades de los sistemas, priorizando su riesgo y detectando las amenazas más importantes para la empresa. Gracias a la preparación de sus trabajadores y la enorme base de datos de inteligencia para amenazas que dispone Hypatia, ABF Ciberseguridad y Sistemas aporta una importantísima capa de seguridad a los activos de una compañía, actuando rápidamente en caso de un contratiempo.

– ¿Qué se hace en estos casos?

– Actuamos de varias formas. Por un lado, ofrecemos visibilidad absoluta y continua de la superficie de ataque. Por otra, buscamos amenazas entre los activos (servidores, ordenadores, aplicaciones, bases de datos, web…), prevenimos los ataques mediante la identificación de vulnerabilidades. Además, estudiamos el tráfico interno; en busca de movimientos laterales o usuarios maliciosos. También escaneamos todo tipo de redes IT/OT/IoT, así como observamos el cumplimiento de los principales marcos de seguridad IT /OT (ISO, NIST, PCI, NERC, CIP).

– ¿Las empresas deberían dedicar parte de su presupuesto de transformación digital a la seguridad informática?

– Los datos son el alma de la transformación digital. A más digitalización, más superficie de ataque, más riesgo y por lo tanto, la seguridad de la información y la ciberseguridad son ahora más importantes que nunca. La ciberseguridad no ha de tener un enfoque distinto al resto de riesgos que tiene una compañía. Para mitigar el riesgo, las empresas deben tomar medidas e invertir.

Elevar la seguridad es aumentar las posibilidades de supervivencia del negocio y la competitividad. Por lo tanto, las empresas deberían dedicar un porcentaje de su inversión en digitalización a reducir los riesgos en ciberseguridad.

– ¿Cuánto debería dedicar una empresa en este aspecto?

– Todo incidente de seguridad va a costar dinero a la empresa: en la mayoría de los casos, este costo es muchísimo mayor al que tiene prevenirlo. En términos generales, las buenas prácticas aconsejan que entre el 10 y el 14 por ciento del gasto en digitalización se destine a ciberseguridad.

¿Qué es el Kit Digital?

– El Programa Acelera pyme o Kit Digital es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Es una gran oportunidad para que pymes y autónomos mejoren su nivel de digitalización y por tanto, aumenten su competitividad y productividad.

ABF Ciberseguridad y Sistemas – Agente Digitalizador Autorizado, ofrece dentro de las soluciones digitales incluidas en el KIT DIGITAL dos pilares fundamentales. Las comunicaciones seguras y la ciberseguridad, piezas claves en el proceso de digitalización de un negocio. Su objetivo es proporcionar a las pymes y autónomos beneficiarios seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Si tienes una empresa o negocio de menos de 50 trabajadores y quieres conseguir ayudas de hasta 12.000 euros, en ABF te asesoramos y ayudamos a realizar los trámites necesarios para solicitar el Kit Digital y ser una empresa más segura.

Subir