La Rioja

Los Servicios Sociales atendieron el pasado año a 24.051 logroñeses

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño atendieron a 24.051 personas el pasado año en un total de 72.151 atenciones, lo que supone “un notable aumento” respecto a las cifras del 2019, ha informado este jueves el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

Reinares ha ofrecido estos datos en una rueda informativa, junto al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, en la que ha presentado la memoria de su departamento de 2021, donde se recopila la labor de esta Concejalía en este ámbito, ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

Reinares ha destacado que “es una muestra inequívoca del trabajo que se desarrolla, así como del buen hacer y compromiso de todas las personas que, de manera directa o indirecta, trabajan en los Servicios Sociales municipales”.

Del total de actuaciones, 2.122 fueron atenciones, 372 solicitudes de reagrupación familiar, 310 de inserción social, 261 certificados del Ingreso Mínimo Vital para remitirlos al Instituto Nacional de la Seguridad Social y 96 certificados para la renovación del bono social de energía eléctrica.

Este año el Ayuntamiento de Logroño vuelve a aumentar la partida destinada a Servicios Sociales en el Presupuesto municipal, que en conjunto asciende a 190 millones de euros.

La cuantía para Servicios Sociales se incrementará en 2022 un 4,24 por ciento respecto a 2021, lo que hace una suma total de 18 millones de euros, a los que se suman 1,5 millones más dedicados a otras áreas de la Concejalía como Salud, Empleo o Cooperación al Desarrollo, ha explicado Reinares.

Los cuatro ejes de actuación del área de Servicios Sociales están basados en “la atención e intervención social, la cobertura de las necesidades básicas, el acompañamiento en el ciclo vital de estas y en la diversidad y convivencia”, ha señalado el edil.

El primero de los cuatro ejes presta atención e intervención social a toda la población en su entorno más próximo de convivencia, y está formado por 77 profesionales, además de contar con distintos equipamientos en diferentes zonas de la ciudad.

El segundo trata la cobertura de necesidades básicas en el ámbito económico, de comedor social, atención de urgencias, empleo, habitacionales y de salud.

El tercero se basa en el acompañamiento en el ciclo vital de las personas, que desarrolló atención a menores, personas mayores y adultos; que incluyó servicios de ayudas a domicilio, comidas a domicilio, servicios de acompañamientos y talleres de apoyo psicosocial, entre otros.

Y el cuarto trabaja en el ámbito de la diversidad y convivencia, con actuaciones realizadas en intervenciones comunitarias, Logroño Intercultural, diversidad afectividad-sexual, cooperación al desarrollo y colaboración social.

Subir