Deportes

El primer campeonato de agility de Logroño contará con 120 perros participantes

Más de 120 perros participarán este fin de semana en la primera prueba de agility puntuable para el Campeonato de España que se celebra en Logroño, en el circuito de Las Norias, y de la mano del club Vida Perra.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado, junto a responsables del club, este campeonato, en el que se han inscrito más de 120 perros con sus guías, procedentes de diferentes ciudades españolas.

“No tengo la menor duda de que se van a encontrar con uno de los circuitos de agility más bonitos de España, situado en un lugar excepcional, junto al paseo del río, con el cuarto puente de fondo, con unas vistas excepcionales y enclavado en una instalación deportiva”, ha destacado el concejal.

La prueba se desarrollará durante todo el fin de semana, con tres grados diferentes de competición para lo que se adecuarán diferentes pistas; el programa incluye además dos sesiones de pre-agility.

El objetivo de los organizadores es dar cabida tanto a la élite del agility nacional como a los aficionados amateurs, muchos de ellos de categoría junior que han empezado en los cursos del programa municipal.

El agility es una disciplina deportiva que se practica de forma coordinada entre un perro y su guía, en la que al animal debe salvar una serie de obstáculos (pasarelas, empalizadas, saltos de longitud, ruedas, balancines, muros, túneles…) de forma limpia, según un plan establecido inicialmente y en el menor tiempo posible.

El guía únicamente puede dirigir los movimientos del perro con la voz o mediante gestos pero no puede tocar al animal.

Subir