La Rioja

ATRADIS convoca un paro patronal por la “desbocada” subida del precio del gasóleo

ATRADIS convoca un paro patronal por la “desbocada” subida del precio del gasóleo

Foto: EFE / Raquel Manzanares

La Asamblea General Extraordinaria de Atradis Rioja (Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja), integrada en la FER, ha decidido, por amplia mayoría, convocar un paro patronal que se iniciará hoy lunes 21 de marzo y que se mantendrá hasta el día 25 de marzo. El próximo viernes se celebrará una nueva Asamblea General Extraordinaria para evaluar la situación y tomar las medidas que estimen los socios.

La principal razón para convocar este paro es la desbocada subida del precio del gasóleo que se ha producido durante los últimos meses. “El Gobierno debe tomar medidas de contención, como lo han hecho los países vecinos (Francia, Portugal, etc.). Los actuales precios del combustible hacen muy difícil que los transportistas puedan seguir desarrollando su actividad”, han apuntado en un comunicado.

También han sido manifestadas otras inquietudes por los socios de Atradis durante la Asamblea, como la dignificación de la actividad de transportista en todas sus vertientes. Atradis Rioja también recuerda que otros muchos sectores económicos están en una situación desesperada. “Manifestamos nuestra solidaridad hacia todos ellos y pedimos que igualmente sean ayudados con medidas que palien su difícil situación”.

Subir