La Rioja

La Plaza de Abastos levanta chispas en el debate municipal de Calahorra

La junta de Gobierno Local de Calahorra aprobó la semana pasada un contrato menor para la eliminación del puesto central nº1 de la Plaza de de Abastos, con la intención de liberar una nueva zona para la creación de un espacio público que permita ofrecer una nueva perspectiva de ocio relacionado con la gastronomía.

Para ello la Concejalía de Mercados se había reunido esta misma semana con los comerciantes y bares de la Plaza de Abastos para trasladarles la idea. Pero ¿se trata de una idea novedosa? La realidad es que, según dice el Partido Popular de la ciudad, no es así. De esta manera, explican que la concejala del Grupo Popular, Raquel Moral, al finalizar la anterior legislatura dejó acordado, con los comerciantes de dicha plaza, el aprovechamiento de este espacio, con la finalidad de dinamizar el mercado dotándolo de un espacio en el que degustar los productos ofertados en los diferentes establecimientos. Una iniciativa que, con la llegada de los socialistas, estuvo olvidada durante tres años a pesar de las mociones y la insistencia de esta edil, instándoles a realizar dicho proyecto.

Es por ello por lo que, desde el Partido Popular denuncian, una vez más, “la absoluta falta de ideas e iniciativas propias por parte del equipo de gobierno socialista, más ocupado en obras faraónicas, que aún están por ver, que en las necesidades básicas de la ciudad”.

Por ello, los concejales del Partido Popular “esperamos y deseamos que, aunque sigan votando en contra de nuestras mociones, al final las lleven a cabo, tal y como han hecho ahora, por el bien de nuestra ciudad y los calagurritanos”.

El PSOE ha respondido a la nota municipal. “La falta de ideas, proyecto y futuro es tan evidente en el Partido Popular de Calahorra que pretenden hacer pasar por crítica lo que no es más que la constatación de que el PSOE está realizando un trabajo constante y en todas las áreas para la modernización de la ciudad”, dicen.

“Vienen a reconocer que ha sido el trabajo del equipo de gobierno socialista el que ha llevado a cabo una demanda de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos y que se está haciendo ahora porque el PP fue incapaz de realizarlo durante su gobierno”, han especificado.

Subir