La Rioja

El Seprona se vuelca en formar a los futuros ‘guardianes’ de los bosques

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- han impartido una ponencia a 36 alumnos de Grado Medio y Superior en Gestión Forestal y Medio Natural del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro.

En ella se ha dado a conocer el trabajo que realizan para la conservación de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con nuestro bien más preciado, la naturaleza.

Además, los alumnos han podido ver el material que utiliza el Seprona para llevar a cabo su cometido, como maletines de investigación de incendios forestales, medidores de parámetros fluviales, cámaras de trampeo con capacidad de captación de imágenes y envío de las mismas vía GSM, lazos y pinzas para captura de animales, visores nocturnos, medidores laser, detectores de metales, vehículos y motocicletas todo terreno.

Actualmente, los 18 agentes del Seprona destinados en Logroño, Autol y Ezcaray, con plenas capacidades en investigación criminal y Policía Judicial medioambiental, son los encargados de recorrer hasta el último rincón de La Rioja para la protección del suelo, agua y atmósfera, la sanidad animal y la conservación de especies de flora y fauna.

Estos agentes luchan además contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

Subir