Deportes

El Racing Rioja regresa al playoff con todos los riojanos firmando tablas

Foto: Racing de Santander

Jornada sin victorias ni derrotas para los representantes riojanos de Segunda RFEF. El Racing Rioja ha vuelto a los puestos de playoff, la UD Logroñés Promesas suma un punto más para escapar de la quema y el Náxara trata de creer en la salvación. Tampoco ha sido un fin de semana muy productivo de cara a puerta.

El plato fuerte, en lo que a los equipos de la región se refiere, era el derbi entre el Racing Rioja y la UD Logroñés Promesas (1-1). Se han adelantado los de Albert Aguilá, por medio de Iván Villoslada, cerca de la media hora de juego. En la segunda mitad, José García ha empatado para los locales. Así se ha quedado el marcador, en un punto que, a buen seguro, sabe mejor a los visitantes.

El Racing Rioja escala a la cuarta posición y recupera la zona de playoff, con 42 puntos. Los pupilos de Gustavo Bezares se han beneficiado de la derrota del Gernika ante el Ardoi (1-0) y también del empate del Rayo Cantabria, frente al Náxara (0-0). Por delante, se encuentran la Real Sociedad C (46), el Sestao River (52) y el líder Osasuna B (52). Debajo de los racinguistas, cierra la zona de playoff el Rayo Cantabria (42). Sexto es el Gernika (41) y algo más lejos se sitúan Arenas de Getxo e Izarra (38).

Foto: Racing Rioja CF

Por su parte, el Promesas se queda con 32 puntos y se mantiene dos por encima de la promoción de descenso, marcada por la Mutilvera (30). Más margen tiene respecto al descenso directo, cuya primera plaza tiene ahora el Cayón (25).

Además, el Náxara ha sacado un buen punto de su visita al Rayo Cantabria (0-0). Los muchachos entrenados por Nacho Ruiz Cadirat necesitan seguir sumando victorias para tener opciones de, al menos, eludir la relegación directa. No será nada fácil, puesto que quedan ocho jornadas y los blanquiazules se encuentran cinco por debajo de la promoción y seis respecto a la salvación directa.

La clasificación queda de la siguiente forma: el Racing Rioja es cuarto (42), la UD Logroñés Promesas sigue undécima (32) y el Náxara se sitúa decimoquinto en la zona roja (25). Los próximos partidos serán los siguientes: Mutilvera-Racing Rioja (sábado 16:30), Náxara-Real Sociedad C (domingo 17:00) y UD Logroñés Promesas-Ardoi (domingo 17:00).

Subir