Deportes

El ‘pumptrack’ da el salto a la competición: primera ‘Liga LBR La Rioja’

De unos meses a esta parte, varias localidades riojanas (como Igea, Lardero o Quel) se han equipado con una infraestructura que tiene como fin la diversión sobre ruedas: los circuitos de ‘pumptrack’. Son trazados ondulados en los que el usuario se desliza aprovechando la propia inercia de sus movimientos.

Pero, más allá del ocio, estas pistas también se prestan a la competición y el 2 de abril se desarrollará en Igea la primera de las tres pruebas que conforman la primera ‘Liga LBR’ de ‘pumptrack’ en La Rioja. “El ‘pumptrack’ es una nueva forma de hacer deporte, en la que no importa tanto el físico como la destreza con el vehículo que manejes normalmente: scooter, skate, bicicleta de BMX o de dirt; incluso en patines en línea, que también la hemos incluido en las pruebas de la liga”, apuntan los organizadores.

La liga consta de tres etapas (el 2 de abril en Igea, el 14 de mayo en Quel y la final del 4 de junio en Lardero) y su dinámica es sencilla: cada corredor debe completar tres vueltas cronometradas al circuito, saliendo ‘de parado’ con media recta para coger velocidad. Una vez finalizadas las vueltas clasificatorias de cada corredor, se elegirá el mejor tiempo de cada corredor para la clasificación final.Los cinco mejores corredores pasarán a la prueba final, independientemente de la categoría en la que participen.

Para amenizar la competición, sus organizadores han previsto que haya música durante la celebración de las pruebas, que aspiran a convertir en “referente a nivel nacional”. Asimismo, cada corredor recibirá una bolsa de equipamiento y un obsequio al formalizar su suscripción.

Subir