La Rioja

La élite de la Guardia Civil se vuelca en la donación de médula ósea

El Centro de Adiestramiento Especiales (CAE) de la Guardia Civil cederá las instalaciones en su base de Logroño para la realización de donaciones y charlas informativas, en coordinación con la Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital San Pedro.

Además, la Unidad de Acción Rural (UAR) contribuirá a la difusión y concienciación entre sus miembros, guardias civiles, para que hagan la donación de medula ósea. La Unidad de Acción Rural colaborará también, dentro del Plan de Trasplantes, en las charlas dirigidas a los componentes que forman esta unidad.

Por su parte, La unidad de Coordinacion de Trasplantes del Hospital San Pedro ampliará su campaña de asistencia para donantes de medula ósea. También apoyará con sus recursos al UAR de la Guardia Civil dirigidos para la captación de donantes y proporcionará asistencia en comunicación de la unidad de coordinación de trasplantes.

Del mismo modo, el Hospital San Pedro realizará acciones formativas dirigidas al apoyo a los componentes de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en la Rioja, en su concienciación para que sus miembros sean donantes, así como en técnicas de comunicación y asistencia a familiares que tengan en su núcleo personas con necesidad de donación.

Ambas instituciones realizarán acciones de responsabilidad social corporativa y colaborarán en otros aspectos de interés común.

El doctor Fernando Martínez Soba, coordinador en la Rioja de la Unidad de Trasplantes de medula ósea del Hospital San Pedro, ha señalado que “entre los valores que inspiran, tanto a este centro como a la Guardia Civil, destacan la defensa de los derechos humanos, el fuerte compromiso con con la causa de donación de medula ósea, la protección de la salud pública y ayuda a las personas que necesitan de esta donación”.

Por su parte, el teniente coronel Alberto Arnáez, director del CAE de la Guardia Civil en la Rioja, ha destacado “la necesidad de aunar esfuerzos, coordinarse y colaborar para la consecución de los objetivos e intereses comunes”. Y el coronel jefe de la UAR ha apuntado que ambas instituciones cooperarán en la realización de actividades “en el ámbito de información y difusión de recursos de ambas entidades, en el campo de donación de medula ósea y su gestión”.

Subir