Los planes de 941

Juegos de pistas para celebrar el Día Mundial del Agua en La Grajera

El Aula Didáctica de La Grajera se anticipa a la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo martes, y ha preparado para este fin de semana, días 19 y 20 de marzo, una jornada de juegos con pistas por el parque logroñés. Con esta actividad, La Grajera brinda un especial homenaje al recurso más importante de la naturaleza.

En esta dinámica yincana para público familiar, las y los participantes podrán aprender muchas curiosidades sobre el parque, su flora y su fauna. Gracias a las pistas que se proporcionarán las familias podrán responder a muchas preguntas en las que se pone en valor ese bien tan preciado como es el agua.

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El fin de semana del 26 y 27 de marzo se llevará a cabo el taller ‘Las apps. al servicio de Medio Ambiente’. En los dos primeros fines de semana de marzo, el Aula Didáctica también programó un taller para la elaboración de comederos de fauna y una actividad para descubrir cómo es la llegada de la primavera en el parque.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

También, se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Subir