La Rioja

El PP critica “el sectarismo” del Gobierno de Andreu en la política local

El diputado autonómico del PP Carlos Cuevas ha criticado este lunes “el sectarismo de Andreu”, en relación a la política local de su Gobierno. Cuevas, en una rueda informativa, se ha referido a la reciente constitución del Consejo de Pequeños Municipios y la Oficina de Atención a Pequeños Municipios.

Ha calificado de “sectarismo” la composición de este Consejo, formado por 114 localidades de menos de 300 habitantes, de los que 75 están gobernados por alcaldes del PP y, sin embargo, de sus 8 vocalías, a este partido le han correspondido 3, 2 al PSOE y el resto a otros partidos, lo que es una “desproporción”, ha dicho.

También ha recordado que el PP, en su etapa de Gobierno, creó la citada Oficina en 2000 para ofrecer un servicio jurídico y de asesoramiento a los pequeños municipios, y que el Gobierno de Andreu “se la cargó” en diciembre de 2019.

Para el PP, lo curioso de esta situación es que, seis meses después, el PSOE presentó una propuesta de resolución en el Debate del Estado de la Región para crear esta Oficina, que fue aprobada, y se ha creado recientemente con este Consejo de Pequeños Municipios, ha indicado Cuevas.

Por ello, se ha preguntado por qué lo que antes no era bueno para el PSOE ahora sí lo es, en relación a esta Oficina. En la misma línea, ha reprobado que el Gobierno regional criticó convenios que el Ejecutivo del PP suscribió con Ayuntamientos den verano de 2019, y que, según ha dicho, se ha demostrado su legalidad porque las actuaciones que contenían están ejecutadas. Actualmente, el Gobierno regional firma convenios “más ventajosos” con ayuntamientos gobernados por el PSOE y que “son minoritarios”.

Respuesta socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de La Rioja, Raúl Díaz, ha respondido a la oposición este lunes que el Gobierno de La Rioja, presidido por la socialista Concha Andreu, practica “lo contrario al sectarismo: unidad, diálogo y ser constantes”.

Díaz, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que le “apenan” estas declaraciones de los populares, ya que “son los mismos que decían que la vacunación del COVID-19 dependía del color político del ayuntamiento y no era cierto”.

“La realidad es evidente cuando tenemos a múltiples alcaldes del PP agradeciendo inversiones como nunca se han hecho a nivel regional”, entre las que se encuentran el convenio para pueblos de más de 5.000 habitantes y “el aumento del presupuesto a los desempleados para que puedan ser contratados por entidades locales”, ha subrayado.

Subir