La Rioja

Los embalses riojanos, al 65,3 por ciento de su capacidad

Los embalses riojanos se encuentran actualmente al 65,3 por ciento de su capacidad, según el parte emitido este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Actualmente, los pantanos de la región cuentan con 124,2 hectómetros cúbicos de los 190,2 de capacidad, lo que supone un aumento de 1,4 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada.

El embalse de Mansilla está al 78,3 por ciento este lunes, tras sumar 1 hectómetro cúbico en los últimos siete días hasta los 53. En el valle del Iregua, González Lacasa se encuentra al 68,3 por ciento (22,5 hectómetros cúbicos al aumentar 0,1) y Pajares al 42,5 por ciento (14,9 hectómetros cúbicos al sumar 0,3).

La presa de Enciso guarda 32,5 hectómetros cúbicos de agua (70,3 por ciento de su capacidad), mientras que el embalse de Terroba sólo contiene 1,2 (14,2 por ciento de su capacidad), ya que todavía está a la espera de realizar el programa de carga.

Las lluvias de los últimos días han dejado una leve subida del nivel de los embalses riojanos, que esperan mejorar más sus cifras con las previsiones meteorológicas para los próximos días gracias a la borrasca Celia se ha asentado sobre la península.

Subir