Crisis del Coronavirus

El Colegio de Enfermería homenajea a los rastreadores por su “trabajo incesante”

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha rendido un homenaje este lunes a la Unidad de Rastreo del COVID-19 del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por “el trabajo incesante” realizado durante dos años de pandemia y que ha concluido hace unos días.

La presidenta de este Colegio, Elisa Elías, ha recordado la participación activa de esta unidad “en la manera de cortar los contagios y cuando todavía no existía la vacuna, ya que eran los que hacían de contrafuegos para tratar de enlentecer la carrera de este virus tan letal”.

Ha alabado “el trabajo de todos los militares que han hecho este gran esfuerzo” y les ha pedido “disculpas si, en algún momento, se han malinterpretado las palabras hacia vosotros en el deseo de que las cosas se hicieran bien y con el mejor de los cuidados para la sociedad”, ha informado el Colegio de Enfermería en una nota.

“Con vuestro ejemplo y profesionalidad hemos ido superando los baches. Estad convencidos de que, con la suma de todos vuestros esfuerzos, se llega al comienzo del fin, tan ansiado por todos”, ha precisado.

Por su parte, la coordinadora de esta Unidad, Rocío Loma-Osorio, se ha mostrado orgullosa por haber “mantenido los ratios más altos de trazabilidad de toda España, de la que han dependido las decisiones tomadas respecto a las medidas restrictivas de esta comunidad autónoma y, por ende, la salud de los riojanos”.

“He visto rastrear a directoras de enfermería, adjuntas, capitanas y tenientes cuando ha sido necesario, y en este tiempo han sido capaces de sacrificar un fin de semana, tiempo de descanso o de disfrute de las familias y amigos… Es algo memorable e inolvidable: un regalo”, ha incidido.

Ha apuntado que “no ha sido fácil, son muchas horas de escuchar, convencer, aguantar y hacer que las personas, en un momento de su vida, frenaran toda su actividad y colaboraran para que otros hicieran lo propio”. Además, ha transmitido a los homenajeados que “la vida sigue su camino y su aprendizaje. Coged vuestra mochila, vaciarla de piedras y quedaros con lo útil y con lo que os llena el alma”.

En este acto se ha entregado a Loma-Osorio y a los mandos del batallón de Maniobras de Helicópteros número tres de Agoncillo, en nombre de los diferentes militares de las Unidades de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Madrid, una réplica de la escultura de las enfermeras junto a un diploma.

También se ha establecido contacto en directo, a través de una videollamada, desde el Colegio de Enfermería con militares rastreadores que en estos días se encuentran desarrollando otros trabajos en Mali.

Subir