La Rioja

Detectan un aumento de mal uso en el carril bus-taxi de Vara de Rey

La Policía Local de Logroño intensificará a lo largo de esta semana el control del tráfico de la calle General Vara de Rey. El objetivo, velar por el uso correcto del carril bus-taxi ante el aumento de conductores que lo utilizan de forma errónea.

La Policía Local recuerda que este carril está reservado para autobuses y taxis. Por eso, está prohibida la circulación de otro tipo de vehículos por esta vía. Sólo puede ser utilizado para emergencia, policía, bomberos y sanitarios si fuera necesario.

También puede ser utilizado en aquellos tramos en los que la línea de la calzada pase a ser discontinua. En ese caso, se puede ocupar ese tramo del carril bus-taxi solo para cambiar de dirección (girar a la derecha) o para hacer uso de los espacios de carga y descarga y de los estacionamientos de personas con discapacidad si los vehículos tienen autorizado el uso de esos espacios.

En el carril bus-taxi no está permitido parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar. La circulación, la parada o el estacionamiento de vehículos distintos a los autorizados por estos carriles están catalogados por la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como graves y conllevan sanciones de 200 euros

Subir