Deportes

Arnedo, Anguiano y Alfaro mantienen su pelea por el ascenso

Foto: CD Arnedo23

Nueva jornada de competición en Tercera y la lucha por el ascenso directo parece ser de tres (Arnedo, Anguiano y Alfaro). El Arnedo sigue líder y depende de sí mismo para mantener el puesto y ascender a Segunda RFEF. Los de Sendero han vencido en el campo del River Ebro (0-2), gracias a los tantos de Sergio Benito e Iván Chamadoira en la primera mitad. Alegría para los visitantes y preocupación para los rinconeros, que suman cinco derrotas consecutivas. Todavía tienen margen respecto al descenso, pero no deberían relajarse.

Segundo se sitúa el Anguiano, que ha doblegado cómodamente al Cenicero (4-0). Un hat-trick de Íñigo ha solventado la papeleta para los serranos, que han redondeado su goleada con un tanto de Jorge Olarte. Los de Las Viñas siguen con solo un punto y podrían descender matemáticamente la próxima jornada. En caso de cosechar otra derrota, serán equipo de Regional. Tercero sigue el Alfaro, que ha doblegado al Casalarreina (0-1), con un tanto de Diego Lacruz a los cinco minutos. Por lo menos, los riojalteños mantienen su quinta plaza y su diferencia con el sexto.

Foto: CD Alfaro

La Calzada sigue cuarta, aunque no ha pasado del empate frente al Berceo (1-1). Madalin ha adelantado a los de Santo Domingo, pero Txomin Barcina ha equilibrado en la recta final. Tampoco saldrá nada contento de esta jornada el Varea, que es sexto y no aprovecha la derrota del Casalarreina. Los arlequinados han caído en su visita al Calahorra B (2-0), con doblete de Xabi Sola. Gracias a su victoria, el filial rojillo se acerca algo; pero tiene escasas posibilidades de llegar al playoff.

Foto: FC La Calzada

En la zona media, el Haro Deportivo no pudo con el Rápid de Murillo (1-1). Álvaro Marcos ha hecho el 0-1 antes del descanso, pero Escobedo ha igualado la contienda y así se ha quedado. Buen punto para los locales, que recortan un punto su distancia a la salvación. Duelo también vibrante entre el Yagüe y la Oyonesa (3-2). Los amarillos rozan ya la permanencia y han golpeado por tres veces: Vitorica (min 42), Miguel Ángel Sánchez (min 57) y Sergio Rodríguez (min 69). Tarde llegó la reacción vasca, con tantos de Zukic (min 80) y Xabi Marcos (min 89).

Por último, tablas entre el Vianés y el Agoncillo (1-1). Dani Suárez ha abierto el electrónico para los avioneros y Borja Chasco ha hecho las tablas. Los navarros marcan ahora mismo la permanencia, mientras que el Agoncillo puede respirar muy tranquilo y disfrutar.

La clasificación queda de la siguiente manera. A falta de siete jornadas, el Arnedo ascendería directamente a Segunda RFEF (54). Jugarían el playoff el Anguiano (51), el Alfaro (51), La Calzada (46) y el Casalarreina (44). Fuera de la promoción se sitúa el Varea (41). En zona media se colocan el Calahorra B (34), el Haro Deportivo (31), la Oyonesa (30), el Agoncillo (30) y el Berceo (24). Con margen respecto al descenso se encuentran el Yagüe (22), el River Ebro (20) y el Vianés (20). Descenso para el Rápid de Murillo (13) y el Cenicero (1).

Subir