Deportes

El Racing Rioja sale del playoff y el Náxara se complica la permanencia

Foto: Gernika Club

Fin de semana muy negativo para los representantes riojanos de la Segunda RFEF, donde ninguno ha conseguido la victoria. El Racing Rioja ha salido del playoff por primera vez en toda la temporada, al Náxara se le complica bastante la salvación y el único que ha podido sumar ha sido la UD Logroñés Promesas.

El Racing Rioja ha sumado su tercera derrota consecutiva en el campo del Gernika (5-2), quedándose sexto con 41 puntos. Su rival ha salido al terreno de juego en auténtica tromba. Para el minuto 7, ya ganaban por 3-0, con tantos de Eizmendi (1′), Gorka Marcos (6′) y Eizmendi (7′). El frenesí ha seguido, porque los riojanos se han visto capaces de recortar distancias, primero con un tanto en propia puerta de Aguirrezabala (11′) y seguidamente, con otro de Barace (16′). Ver cinco goles en los primeros dieciséis minutos de juego no es nada habitual.

El partido se ha mantenido abierto hasta el segundo tiempo, cuando un doblete de Ander Pacheco ha dejado los tres puntos en el País Vasco. Problemas para los logroñeses, que llegaron a ser líderes del Grupo II durante buena parte de la temporada. Se les está haciendo larga la competición y la plaza de ascenso directo se antoja ya muy difícil; a diez puntos de distancia, cuando faltan 27 por jugarse. Su pelea será el playoff, empatado a puntos con el cuarto Rayo Cantabria y el quinto Gernika (41). Lejos queda ya el tercer puesto, ocupado por la Real Sociedad B (46).

Mejor le han ido las cosas a la UD Logroñés Promesas. Granito a granito, los de Albert Aguilá suman poco a poco, pero siguen fuera del descenso. Este sábado, 0-0 frente al Burgos Promesas, para llegar a los 31 puntos. Sin embargo, los resultados de la jornada han apretado las cosas por abajo. Con el triunfo del Laredo, los cántabros marcan ese puesto, solo tres puntos por debajo (28). Otro cántabro, el Cayón, ocupa el primer puesto de descenso (24).

Foto: UD Logroñés Promesas

Por último, el Náxara se ha complicado bastante su camino hacia la salvación. Los blanquiazules tenían una final en La Salera frente al Laredo y han caído (0-2). Carral ha adelantado a los cántabros pasado el cuarto de hora y tras un final emocionante, Iago Beceiro ha puesto el 0-2 en los minutos finales. Los najerinos se quedan con 24 puntos, a cuatro de la promoción (Laredo, 28) y cinco de la salvación directa (Mutilvera, 29).

A falta de nueve jornadas, la clasificación empieza a dejar pocas oportunidades. El Racing Rioja es sexto con 41 puntos, la UD Logroñés Promesas sigue undécima con 31 y el Náxara baja al decimoquinto puesto, con 24. En la próxima jornada: Rayo Cantabria-Náxara (domingo 12:30) y Racing Rioja-UD Logroñés Promesas (domingo 17:00).

Subir