Deportes

La lucha de la SD Logroñés bien merece un punto en León

Foto: Cultural Leonesa

La SD Logroñés ha empatado frente a la Cultural Leonesa (2-2), en un encuentro decidido íntegramente en la segunda mitad, con cuatro minutos de auténtica locura. Solís ha adelantado a los locales en el 61, Sandoval ha empatado en el 64, Sierra, ha colocado el 2-1 y Soberón ha hecho el definitivo empate en el 80. Los de Raúl Llona se quedan con 37 puntos y sacan otro buen punto lejos de Las Gaunas. Jero Lario ha vuelto a jugar con los blanquirrojos. No lo hacía desde el 4 de diciembre, en el derbi frente al Calahorra.

Pasada la hora de juego, un 0-0 con ocasiones se ha visto transformado en una locura. Solís ha hecho el 1-0, tras un remate raso y cruzado desde dentro del área. Poco han tardado los visitantes en reaccionar, haciendo las tablas con un testarazo en plancha de Sandoval. Y menos todavía, ni dos minutos, ha tardado el bloque leonés en volver a adelantarse. Todo ha arrancado de un robo fulgurante en el centro del campo. Sierra ha conducido la jugada y al llegar a la frontal, ha batido a Lario.

Pero la Sociedad no se rendiría tan fácil. Raúl Llona ha sacado a Soberón desde el banquillo (anteriormente ya habían salido Albisua y El Haddadi). Defensa de tres centrales y recompensa; porque en un centro áereo rematado por Caneda, Soberón ha rozado el esférico. Lo justo para que entrara y que los riojanos se llevaran un punto del Reino de León. A partir de ahí, el tramo final ha dejado ocasiones para ambos equipos; con los visitantes jugando con 10 algunos minutos, ya que la lesión de Córdoba se ha producido con los cinco cambios reglamentarios hechos.

En el cómputo del encuentro, quizá la Sociedad Deportiva Logroñés mereció la victoria. Valientes como siempre, los visitantes han fallado en algo que ya les ha restado puntos durante esta temporada: muy poco gol. Aun con 0-0 y en la primera parte, Sotres ha sacado una buena manopla al testarazo de Cubero. Posteriormente, Sandoval y Diego Esteban también habían probado al portero cántabro. Más clara ha sido la oportunidad al inicio de la segunda mitad: contra llevada por Sandoval y Diego Esteban, solo para empujar, ha rematado mal, provocando un fuera de juego.

Los aficionados blanquirrojos, eso sí; deben estar contentos. Su equipo nunca pierde la identidad y ha sido capaz de hacer dudar a uno de los candidatos al ascenso en las quinielas del principio de temporada. Al fútbol no solo se juega con presupuestos, sino con hechos en el campo. Y la realidad es que un equipo humilde está demostrando que puede competir y robarle puntos a cualquiera. La próxima cita será frente al Racing de Ferrol en Las Gaunas (sábado 19:00). Poco que perder y algo asegurado: la personalidad de este conjunto está hecha a prueba de golpes.

Subir