La Rioja

Paso Viviente vuelve a soñar en romano en Calahorra

Tres años después Mercaforum volverá a las calles calagurritanas. Con el compromiso de siempre por seguir mejorando y engrandeciendo la ciudad, la asociación Paso Viviente ha presentado lo que será el resurgir de la vida romana en Calahorra. Así volverán los gladiadores, los artesanos, los desfiles y pasacalles, el sonido de los tambores, los malabares, los bailes y las actuaciones para revivir la historia romana del municipio.

Los actos comenzarán con el desfile inaugural el sábado 9 de abril en el que participarán la Legión VI Victrix pero también grupos llegados de fuera como los Cohors Prima Gállica, el grupo de Guerras Cántabras, la asociación Ciudad de Livia… Romanos, bárbaros, animales y carromatos pasearán por las calles calagurritanas en las que no faltarán el Arco del Triunfo, la Victoria de Samotracia, el Ararium, el Partenón, los frescos o las domus, el impluvium, el gran barco y los mosaicos en la recreación de un gran mercado romano en el que distintos elementos y escenarios, de gran rigor histórico, se dan la mano para hacer retroceder al visitante 2.000 años en el tiempo y trasladarlos al pasado más glorioso de Calahorra, rememorando la antigua ‘Calagurris Iulia Nassica’.

Todo el fin de semana estará lleno de actividades en las que participarán más de cincuenta artesanos vendiendo los productos más típicos de los imperios de la época y donde los visitantes podrán disfrutar de teatro de calle, luchas de gladiadores (con un espectáculo especial el sábado por la noche bajo el titulo ‘Fosas de la Muerte’), espectáculos con animales… Los dos días terminarán por todo lo alto con el espectáculo de ‘Los sueños de Prócula’ y un sin fin de experiencias vividas entre todos aquellos que no quieran perderse la cita.

Además el Jueves Santo, 14 de abril, se escenificará un año más la Pasión de Cristo con sus diferentes escenas. “Estos años hemos trabajado sobretodo en la escena de la Resurrección a la que queríamos darle la importancia que se merece”, explicaba Reyes Pérez, presidenta de la asociación. A partir de las nueve de la noche, gracias a ellos volverá a vivirse las últimas horas de la vida de Jesús en una Semana Santa muy especial para los calagurritanos después de tres años esperando para poder celebrarla.

Subir