Sucesos

La Guardia Civil rescata a dos mastines que deambulaban por la N-111

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja capturaron en la tarde del pasado martes a dos perros de raza mastín que transitaban libremente por la N-111, a la altura de Albelda de Iregua, poniendo en peligro la seguridad vial.

Las llamadas de alerta realizadas por varios conductores a la Central Operativa de Servicios (062) de la Guardia Civil en La Rioja permitieron una rápida actuación, teniendo que cortar los agentes la circulación para evitar un posible accidente de resultados imprevisibles.

Una vez que consiguieron capturar a los canes y sacarlos de la vía restablecieron la circulación sin registrarse incidentes. Seguidamente procedieron a realizar la lectura del microchip que todos los perros han de portar, lo que permitió localizar a su propietario, que se personó en el lugar visiblemente afectado, alegando que se le habían escapado.

¿Qué debo hacer si me encuentro un en la carretera?

Si ves algún animal suelto en nuestras carreteras que pueda suponer un peligro, comunícalo inmediatamente al 062 o 112, explicando la situación, la zona exacta y cualquier otro tipo de información relevante. Su presencia en la vía puede provocar accidentes de consecuencias a veces muy graves.

Subir