N-232

La nueva travesía de Tirgo “humanizará” la N-232 a su paso por la localidad

El proyecto de la nueva travesía de Tirgo, en la antigua N-232, plantea humanizar sus 510 metros, así cómo acondicionar y reforzar el firme de este tramo de tres kilómetros. La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, acompañada por el ingeniero Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado, Enrique García Garrido, se han trasladado este jueves hasta Tirgo para reunirse con el alcalde, Juan María Ruiz Cueva, a quien han informado de este proyecto.

Tal y como avanzó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su visita de febrero a La Rioja, esta actuación viaria, con un coste estimado que superior a 1 millón de euros, está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su objetivo es la humanización de la travesía de la N-232 en Tirgo, ha detallado la delegación del Gobierno, en una nota.

El proyecto se ha presentado al Ayuntamiento de Tirgo, antes de la redacción definitiva del mismo, para que pueda presentar aportaciones y alegaciones al mismo. Con respecto a las actuaciones para humanizar, el proyecto contempla la demolición de aceras y pavimentos existentes, repavimentación con baldosa y adoquín según zonas, instalación de arbolado y mobiliario urbano.

Asimismo, el proyecto incluye la reparación y rehabilitación y del puente sobre el río Tirón con la restitución de los sillares deteriorados, eliminación de las filtraciones, así como retirada de la valla metálica en la parte superior y sustitución de un pretín de sillería.

Subir