Deportes

La Rioja recibirá a 700 tiradores en el nacional de esgrima junior y sub-23

La Rioja recibirá a unos 700 tiradores en los campeonatos de España de esgrima, de categoría junior y sub-23, que se van a disputar el próximo fin de semana en el pabellón San Millán del complejo deportivo Adarraga.

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, y los representantes de las Federaciones Española y Riojana de Esgrima han presentado este miércoles los campeonatos, que comenzarán el 11 de marzo y que se celebrarán en las modalidades de espada, sable y florete.

La competición comenzará con el torneo júnior por equipos, para realizar el sábado el torneo individual de esa categoría y el domingo el de sub-23. La esgrima es el primer deporte olímpico de origen español y actualmente sus números giran en torno a más de 200 clubes y más de 7.000 licencias en todo el país, de los cuales algo más de un centenar, junto con dos equipos, están ubicados en La Rioja.

Madorrán ha incidido en que el público podrá acceder a las instalaciones porque “en esta progresiva vuelta a la normalidad, vamos a poder empezar a disfrutar de este tipo de competiciones, que reúnen a lo mejor de un deporte en un mismo lugar, con todo lo que eso significa, no sólo en lo deportivo, sino también en el impacto social y económico, en este caso para Logroño”.

En este sentido, ha avanzado que La Rioja ha confirmado ya que acogerá a lo largo del presente año un total de cinco campeonatos nacionales, incluyendo este, el de kárate que se celebra en abril en Villamediana y otros tres más que se anunciarán en próximas fechas.

Por su parte, el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García, ha valorado la “elevada importancia de esta competición, que es la últim que da puntos para participar en el Campeonato del Mundo Junior del próximo abril”.

El director técnico de la Federación Riojana, Jesús Ángel Viguera, por último, ha valorado por su parte “el elevado nivel de competitividad que va a reunir este torneo, una competición muy dura que llega después de unas exigentes pruebas de clasificación”, en las que una decena de riojanos han logrado pasar a estas fase finales.

Subir