Los planes de 941

Las mejores fotos de la Semana Santa logroñesa, en la Plaza de Abastos

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño inaugura este sábado, en la sala Sagasta del Mercado de San Blas, la exposición fotográfica ‘Pasión y Gloria’. Una muestra de instantáneas que nos deja la Semana Santa de Logroño a través de la visión y la cámara de su autor, Jaime Ocón Paillao o ‘Jaime Jibiry’, seudónimo con el que firma sus obras.

Momentos fugaces, muchos desconocidos y otros vividos con intensidad y muy esperados por cofrades y fieles. Las fotografías guardan un estilo y encuadres minuciosos, geométricos y precisos, con especial atención al detalle de las composiciones lo que hace ganar en dramatismo y solemnidad en las imágenes.

 

Las 31 fotografías que componen la exposición representan el patrimonio religioso de las cofradías, que sacan a las calles logroñesas la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La muestra se inaugura a las 12 horas del próximo sábado y permanecerá abierta al público hasta el 23 de abril, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Jaime Ocón Paillao (1991) es natural de Logroño, hermano de la cofradía de las Siete Palabras y el Silencio (Escolapios) y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño desde 2014. Desde
2015 hasta la fecha ha diseñado el cartel de Semana Santa de Logroño.

Subir