La Rioja

La Rioja aumenta sus reservas de agua a la espera de nuevas lluvias

Ligero incremento en las reservas de agua de La Rioja. Los embalses se encuentran actualmente al 64 por ciento de su capacidad, según el parte emitido este martes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Actualmente, los pantanos de la región cuentan con 121,7 hectómetros cúbicos de los 190,2 de capacidad, lo que supone un aumento de 0,9 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada.

El embalse de Mansilla está al 76,7 por ciento este martes, tras sumar 0,5 hectómetros cúbicos en los últimos siete días hasta los 51,9. En el valle del Iregua, González Lacasa se encuentra al 65,5 por ciento (21,6 hectómetros cúbicos al aumentar 0,2) y Pajares al 41,6 por ciento (14,6 hectómetros cúbicos al perder 0,1).

La presa de Enciso guarda 32,3 hectómetros cúbicos de agua (69,9 por ciento de su capacidad), mientras que el embalse de Terroba sólo contiene 1,2 (14,1 por ciento de su capacidad), ya que todavía está a la espera de realizar el programa de carga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, en La Rioja, cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la Ibérica occidental, que remitirán por la noche. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y 1.400 metros y se anuncian un ligero ascenso generalizado de las temperaturas y heladas débiles en el Ibérico

Subir