Deportes

El Arnedo gana el duelo en la cumbre y da otro paso hacia Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

Jornada bastante importante en Tercera, con un duelo directo entre los dos primeros clasificados y el Oyonesa-Rápid de Murillo aplazado por casos de COVID en los visitantes. El duelo capital se jugaba en Sendero y enfrentaba a los dos primeros clasificados, Arnedo y Anguiano, empatados a puntos. Un gol de Iván Pascual a la hora de juego ha dado la victoria a los riojabajeños, con el objetivo firme de ascender a Segunda RFEF. Los serranos se quedan segundos, empatados con un Alfaro que ha ganado al Vianés (3-0, tantos de Mario León, Arturo y Albín.

Foto: CD Arnedo

Cuarto sigue La Calzada, peleón como casi ninguno. Su tenacidad le ha permitido sacar un valioso punto de Varea (2-2). Dani Alcalde ha adelantado a los arlequinados, empatando Dani Gómez poco después del descanso. Solo cinco minutos ha tardado Astudillo en volver a poner a los suyos por delante y Rocha ha hecho el definitivo empate a falta de cuatro minutos para el final del tiempo añadido. Los de Santo Domingo no pierden desde el 21 de noviembre, ya van camino de cuatro meses.

Le ha costado al Casalarreina imponerse en Cenicero (1-2), pero gracias a eso, asienta su quinta plaza y aumenta a tres puntos su diferencia con el Varea. Los de La Viña han conseguido adelantarse, pero Pani primero y Ramón después, a tres minutos para el final, le ha conseguido dar la vuelta al partido. Las cinco primeras plazas de playoff son cosa de los seis primeros clasificados. Uno se quedará fuera y ahora, sería el Varea.

En zona media, empate a nada entre el Haro Deportivo y el Calahorra B (0-0) y victoria del Berceo sobre el River Ebro (4-1), con tantos para los locales de Peña, Moreno, Óscar García y Txomin Barcina. Y mucha emoción en el triunfo del Agoncillo sobre el Yagüe (3-2). Mwanza y Sánchez adelantaron a los locales, pero los visitantes igualaron con doblete de Vitorica. Al final, Moi metió el gol de la victoria para los avioneros. La permanencia está sellada y ahora queda disfrutar.

La clasificación queda de la siguiente manera, con el Arnedo (51) como líder y en la plaza de ascenso directo. Las posiciones de playoff serían para el Anguiano (48), el Alfaro (48), La Calzada (45) y el Casalarreina (44). 41 tiene el Varea. Zona media para el Calahorra B (31), el Haro Deportivo (30), la Oyonesa (30, un partido menos) y el Agoncillo (29). 23 suma el Berceo, 20 el River Ebro, 19 el Yagüe y los mismos el Vianés, que marca la permanencia. Zona de descenso para el Rápid de Murillo (12) y el Cenicero (1).

Subir