Deportes

El Racing Rioja se complica el ascenso directo y el Náxara cae al descenso

Foto: Osasuna Promesas

Jornada variopinta para los equipos riojanos de Segunda RFEF, con la derrota del Racing Rioja, el empate de la UD Logroñés Promesas y la derrota del Náxara. A los racinguistas se les complica mucho el ascenso directo y la lucha por la permanencia sigue en un auténtico pañuelo.

El Racing Rioja ha caído frente al líder Osasuna Promesas (0-2). Encuentro muy disputado en el Mundial 82, con los tantos de Kevin al borde del descanso y posteriormente, de Oroz en la segunda mitad. El filial rojillo ha demostrado sus credenciales y sus aspiraciones al ascenso. Ese objetivo queda lejos para unos riojanos que son cuartos con 41 puntos, a siete del liderato, compartido por los navarros y un Sestao River imparable (48).

Foto: Osasuna Promesas

La UD Logroñés Promesas ha sacado un buen punto en el campo del Arenas de Getxo (0-0). El equipo entrenado por Albert Aguilá se ha instalado en la media inglesa: victoria en su campo, empate fuera. Y de esa forma, ya suma 30 puntos y se mantiene cinco por encima de la promoción de descenso y seis sobre el descenso directo.

Por último, el Náxara ha caído frente al Cayón (1-0), debido a un tempranero tanto de Cagigas. Los blanquiazules no perdían desde el 23 de enero frente al Racing Rioja y vuelven a puestos de descenso, empatando con el Cayón a 24 puntos. La lucha por eludir la quema está siendo muy intensa, con el Laredo marcando la permanencia (25). Diez jornadas quedan para el final y la supervivencia requerirá sangre, sudor y lágrimas.

Foto: Carmelo Betolaza / Náxara CD

Concluido este fin de semana, la tabla clasificatoria queda de la siguiente manera. El Racing Rioja se coloca en el cuarto puesto (41), la UD Logroñés Promesas es decimoprimera (25), mientras que el Náxara se coloca en puestos de descenso, decimoquinto con 24 puntos.

En la próxima jornada: UD Logroñés Promesas-Burgos Promesas (sábado, 16:00). Para el domingo quedará un duelo directísimo entre Náxara y Laredo (17:00) y otro por la zona alta, que medirá en Urbieta al Gernika y al Racing Rioja (17:30).

Subir