Deportes

La SD Logroñés se reencuentra con la victoria y el buen fútbol

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha vuelto a la senda de la victoria, tras doblegar al Sanse con un tanto de Soberón (1-0). Buena actuación del equipo blanquirrojo, fiel a su filosofía y con muchas posibilidades en su ataque. La presencia de futbolistas desequilibrantes como Córdoba y Calderón ha dado dinamismo a un cuadro de Raúl Llona que ha encontrado su mejor versión. Con los tres puntos en el bolsillo, los locales se colocan con 36 puntos en la mitad de la tabla. El camino hacia la permanencia está encarrilado.

Los madrileños han construido un auténtico fortín en Matapiñonera, pero bajan mucho su rendimiento fuera de casa. Pese a ello, no han venido de vacaciones a La Rioja. Ni muchísimo menos, puesto que su propuesta vertical y ofensiva ha causado problemas a una ya asentada pareja de centrales Caneda-Pelayo. Borja Martínez ha hecho daño en los primeros minutos, si bien los blanquirrojos han cogido pronto la manija. El guion de siempre: posesiones largas, salida de balón siempre combinativa del guardameta Víctor Vidal y presión en área rival.

Elaborando pacientemente el juego, iban a llegar las ocasiones tarde o temprano. El primer aviso serio, un disparo de Llácer desde fuera del área, perdido por encima del larguero. Y a la segunda, el 1-0 pasada la media hora. Gran jugada combinativa que ha llegado a Calderón por el perfil diestro. El extremo se ha parado, tomando la mejor decisión, un centro raso directo a las botas de Soberón. Y el punta no ha fallado, haciendo justicia a lo visto sobre el césped. No era un aluvión de oportunidades, pero sí una superioridad suficiente de la SD Logroñés.

Abrir el marcador ha supuesto más espacios para los atacantes locales, con Asier Córdoba muy suelto por el carril izquierdo. El Sanse no estaba pasando sus mejores momentos y el panorama no ha cambiado demasiado tras el descanso. Intensos y con continuas llegadas al área, los blanquirrojos han podido lograr el 2-0. Pero no lo han conseguido y el momento de su rival iba a llegar. Lo ha hecho, con un cabezazo picado de Baro que Víctor Vidal ha evitado con una gran estirada. El meta catalán sigue respondiendo y sumando mucho para los suyos.

Llona, con ánimo de controlar el partido, ha introducido sus primeros refrescos: Emilio y Sandoval. Posteriormente, Jon Ander ha saltado al césped para buscar la sentencia. De pronto, un partido tranquilo se ha convertido por un minuto en una tangana monumental. El colegiado no ha visto una agresión a Llácer y esto ha provocado una tangana sobre el campo. De la tranquilidad a la tensión. Sin embargo, la Sociedad ha seguido con su arma favorita: el fútbol. De las botas de Calderón y Sandoval ha podido llegar el segundo.

Pirri y Paredes han completado las sustituciones para los locales. Y pese a lo estrecho del marcador, no ha habido un gran sufrimiento en el tramo final. Victoria y la próxima cita será frente a la Cultural Leonesa en León (domingo 13, 17:00).

Subir