El Rioja

Marqués de Murrieta, top mundial: mejor enóloga y mejor vino

María Vargas en el botellero de Marqués de Murrieta

La directora técnica de Marqués de Murrieta y de la bodega Pazo de Barrantes (Rías Baixas), María Vargas, se ha coronado como la mejor enóloga del mundo en los Women in Wine&Spirits Awards 2021 celebrados en China. Un reconocimiento que no es nuevo para ella, ya que en 2017 el prescriptor británico Tim Atkin la elevó a lo más alto del pódium en su Rioja Special Report por su maestría en la elaboración de vinos.

Con este reciente galardón se premia su contribución a la industria del vino así como su visión de futuro en este sector. Y es que son esas aptitudes las que han permitido posicionar los vinos de Murrieta en el top de los rankings nacionales e internacionales, como los 100 puntos Parker que se llevó Castillo Igay Blanco Gran Reserva Especial 1986 o el reconocimiento a Castillo Igay Tinto 2010 como mejor vino del mundo, según la revista ‘Wine Spectator’.

La bodega de Rioja aplaude este “merecido galardón que no llega por casualidad, pues ha sido gracias al esfuerzo de muchos años buscando la máxima calidad y excelencia en su trabajo”.

La enóloga que puso un pie por primera vez en 1995 en esta bodega histórica, no solo de Rioja sino de todo el mundo, celebra ahora una cosecha de éxitos por su trayectoria profesional y por la transformación que ha propiciado en Marqués de Murrieta, que este 2022 celebra su 170 cumpleaños.

Ya reconocía en una anterior entrevista a NueveCuatroUno que durante aquellos primeros años de trabajo en la bodega se sentía “totalmente inexperta dentro de una etapa de ensueño” de la que le dejaron formar parte y de la que guarda un “especial recuerdo” también hacia aquellos vinos de su primera añada como directora técnica.

Subir